Política de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud en el Trabajo de MIVIC, S.L.

Se entiende como prioridad máxima la satisfacción del cliente con la calidad de nuestros productos/servicios en las excavaciones y movimientos de tierras, así como en el transporte de áridos; respondiendo y cumpliendo a las expectativas y requisitos planteados por ellos, así como con el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios; obteniendo así altas cotas de prestigio y reconocimiento dentro del sector, tanto por competitividad como por calidad de nuestros productos/servicios.

La Dirección de MIVIC continúa con el firme propósito de mantener actualizado y mejora continua el Sistema de Gestión Integrado.
MIVIC, S.L., asume la responsabilidad y el compromiso de llevar a cabo el establecimiento formal de la Política de Gestión en la empresa.


La gestión necesaria para cumplir la Política ha sido confiada a la Responsable de Calidad y Medioambiente y al Responsable de Seguridad y Salud. Esta política, aprobada por la Dirección, se concreta en los siguientes objetivos y directrices:

  • Establecer un sistema integrado de Gestión de la Calidad, la Gestión Ambiental y la Seguridad y Salud, como marco de referencia, en base a los requisitos de las normas UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y UNE-EN ISO 45001:2018, dirigido a asegurar que la situación respecto al desarrollo de todas nuestras actividades esté acorde con los compromisos que se asumen en esta política, mantenida al día a todos los niveles de la organización en el desarrollo de nuestros trabajos, y comprometiéndonos a una mejora continua.

  • Asegurar que todas las actividades, productos y servicios que llevamos a cabo, son realizados tanto con una visión de Calidad como con una visión Ambiental y de Seguridad Laboral, reduciendo en la medida de lo posible los impactos que generamos en la ejecución y dirección de obras, dando así prestigio a nuestra empresa.

  • Disponer de los recursos humanos y técnicos suficientes, para la mejora continua de la eficacia del Sistema de Gestión de nuestros productos y servicios.
  • Tenemos el más firme compromiso de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de la salud relacionados en el trabajo. Se hará todo lo posible para reducir la posibilidad de que ocurran accidentes y enfermedades profesionales, así como para mejorar las condiciones de trabajo, evitando y combatiendo en origen los riesgos, procurando sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro y adaptar en todo momento el trabajo a la persona.
  • Tener un compromiso para la consulta y la participación de los empleados, y cuando existan, los representantes son los trabajadores.

  • Tener un compromiso de proteger el medioambiente y nuestro entorno, mediante actuaciones y medidas orientadas a la prevención de cualquier tipo de contaminación que pueda originarse como consecuencia de nuestras actividades, como por ejemplo la reducción en la generación de distintos tipos de residuos.

  • Establecer y revisar unos objetivos de calidad, seguridad y salud y ambientales de forma periódica, que desarrollen lo establecido en esta política.

  • Garantizar la satisfacción del cliente, suministrándoles productos que se ajusten a sus necesidades y a los requisitos establecidos.

  • Poner a disposición de las partes interesadas la Política de Gestión de la empresa, para su información y conocimiento, a través de los medios que se consideren necesarios.

  • Compromiso de asegurar el cumplimiento con la legislación y reglamentación que nos sean de aplicación, tanto en materia ambiental, de prevención de riesgos laborales, de calidad y otros que la organización suscriba.